julio 08 2018 0Comment

Edesa S.A ESP, construirá nuevo sistema de acueducto para el Municipio de Puerto López.

El Gerente de Edesa S.A ESP Orlando Guzmán Virguez, socializó al Alcalde de Puerto López Víctor Bravo Rodríguez, el proyecto de construcción del nuevo sistema de acueducto diseñado para ese Municipio, obras que tendrán inversión de 15 mil millones de pesos.

Orlando Guzmán Virguez, Gerente de Edesa S.A ESP aseguró que fue necesario reformular por situaciones técnicas y jurídicas el proyectoinicial, razón por la cual no se pudo ejecutar en el año 2014.

Indicó que, ya fueron tramitados ante Cormacarena, los permisos para la ocupación de cause y captación que se efectuará del Rio Negro y la viabilidad técnica del Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico, entidad que ya expidió el respectivo aval del proyecto.

El Sistema de Acueducto para Puerto López, constará de captación tipo barcaza localizada a orillas del Rio Negro, con longitud de 41.4 Metros, así como la instalación de una válvula de admisión y expulsión de aire.

El sistema de conducción, se realizará por bombeo, con una tubería principal con dos derivaciones, cada una en hierro dúctil en longitud de 8.7 metros, en tanto que, para el bombeo de agua tratada, la línea principal ramificada, contempla la ejecución de una única tubería de impulsión.